La salud de las mascotas es muy importante, por eso debe crearse una rutina de visitas al veterinario. Para comenzar bien con los cuidados debería ir a una clínica durante los primeros días que esté con su nuevo animal de compañía.

Es indispensable entregar al profesional toda la documentación que tenga de su mascota, en especial la cartilla sanitaria, donde figurarán las vacunas y desparasitaciones, si es que se le han hecho, y su historial clínico.

A continuación ofrecemos un resumen sobre cómo debería ser la primera visita al veterinario del nuevo miembro de la familia:

-En primer lugar, debe realizar una evaluación exhaustiva del perro para asegurar que está en excelentes condiciones y no muestra ningún signo de debilidad . El veterinario comprobará si sus parámetros se corresponden con los adecuados para su edad, peso y raza.

-Si el perro aún es un cachorro se le aplicarán las primeras vacunas. Si se trata de un perro adulto se debe comprobar si el calendario de vacunación se ha ido cumpliendo. El veterinario marcará unas fechas de vacunación que deben cumplir para asegurarse de que el compañero está protegido ante cualquier bacteria.

-El profesional debe indicar las pautas de desparasitación del animal, que deben realizarse con regularidad.

-En caso de que la mascota no esté identificada, es decir, que no tenga un microchip, se le deberá colocar uno. Este dispositivo contiene toda la información del perro y de su dueño así que se debe tener en cuenta que es de suma importancia.

- También es aconsejable plantearle al veterinario todo tipo de dudas acerca de la mascota. Entre ella destaca el tipo de dieta que debe seguirse; si es recomendable la castración; técnicas de educación y métodos de entretenimiento. lne.es