Salud capilar

Descubre si tu pelo está sano

Lavarnos la melena con un champús sin sulfatos ni siliconas es clave para mejorar su aspecto

12.01.2017 | 15:54
Descubre si tu pelo está sano

Estrenamos año nuevo y propósitos nuevos, entre los más comunes, cuidarnos, llevar una vida más saludable, hacer más deporte y comer bien. Freshly Cosmetics nos da las tres claves infalibles para detectar si el pelo no está sano:

Cuero cabelludo

Para detectar si una melena está sana o no, solemos fijarnos en el estado de nuestro pelo pero la clave se encuentra en el cuero cabelludo: exceso de grasa, o la aparición de caspa, picores o rojeces, son indicativos, y síntomas que pueden alertarnos de que nuestro pelo necesita un cambio inmediato.

Pérdida de volumen

Es un claro síntoma de que tu pelo necesita un cambio de cuidado, si notas que tu melena pierde brillo y elasticidad es evidente que debes cambiar tu champú y acondicionador. La falta de elasticidad y porosidad en el pelo provocan esa pérdida de volumen.

Sequedad

La evidencia más clara de que tu pelo necesita hidratación es el estado de las puntas o el cuero cabelludo. Si tienes las puntas abiertas y el tacto es áspero, necesitas un champú y acondicionador que te hidrate más y mejor el pelo. "La sequedad del pelo no se evita, simplemente, con un buen acondicionador también es importante que el champú ayude en esta labor", añaden desde la marca.

El gran reto para lucir una melena sana es conseguir que el pelo que sale de la raíz esté lo más sano posible, y no maltratarlo mientras crece. Para ello es fundamental conocer qué sustancias incluyen algunos champús y son perjudiciales para la salud de tu cabello.


Sulfatos

La función de los sulfatos es remover toda la grasa y suciedad del pelo. Su alto poder limpiador sumado al bajo precio de estos compuestos hacen que estén presentes en casi todos los champús. Precisamente este elevado poder detergente hace que su uso continuado ocasione una profunda resequedad, debilitamiento del cabello y en muchos casos, irritación. El hecho de eliminar completamente las grasas del pelo desprotege nuestro cuero cabelludo de los aceites naturales que éste produce. Esto hace que nuestro pelo trate de producir más aceites para compensar esta eliminación lo que aumenta la producción de sebo y hace que nuestra melena dure menos tiempo limpia.


Siliconas

Crean una capa superficial en nuestro pelo, evitando que éste esté en contacto con el exterior. Esto le confiere a nuestro cabello un aspecto sedoso y suave después de la ducha. Sin embargo, este efecto es totalmente artificial puesto que no se puede atribuir ni ayuda para nada a la salud de nuestro pelo. Estas impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. A la larga producen sequedad por su carácter hidrófobo, impidiendo que el agua u otros ingredientes nutritivos penetren en el cabello. Con el uso prolongado se acumulan en el cabello, haciendo que se ensucie antes y tenga mal aspecto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Atrevimiento y volúmenes que no pasan inadvertidos.
Chic japonés es la nueva tendencia

Chic japonés es la nueva tendencia

Las formas y los estampados orientales colonizan la moda occidental más osada

Cómo proteger la piel del frío

Cómo proteger la piel del frío

Los cambios bruscos de temperatura entre la calle y los interiores con calefacción provocan que la...

Las tendencias de moda de 2017

Las tendencias de moda de 2017

Los bodies, las prendas de terciopelo y las botas de montaña serán las estrellas de los próximos...

El estilo de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo

El estilo de Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo

Los vestidos ceñidos, los pantalones rotos y las botas 'over de the knee', son básicos en su armario

Los ´efectos secundarios´ de llevar tacones

Los ´efectos secundarios´ de llevar tacones

El uso inadecuado de un zapato con tacón puede provocar diferentes lesiones en todo el cuerpo

Descubre si tu pelo está sano

Descubre si tu pelo está sano

Lavarnos la melena con un champús sin sulfatos ni siliconas es clave para mejorar su aspecto


Enlaces recomendados: Premios Cine