La apnea del sueño, enfermedad que se suele acompañar de ronquidos bruscos y fuertes, tiene diagnóstico y tratamiento. Se trata de un problema crónico de salud que al alterar el sueño produce pésima calidad de descanso de la persona, lo que repercute en la vida laboral y social.

A todos aquellos que padecen apnea recomendamos realizar, tras el análisis de la frecuencia de la apnea, la colocación de un dispositivo de avance mandibular (DAM), aparato intraoral, similar a las férulas bucales, fácil y cómodo de colocar por el propio paciente en su domicilio al acostarse. Con este dispositivo disminuyen las apneas y se eliminan total o parcialmente los ronquidos, que son una molestia para las personas que ocupan la misma habitación. Además, permite olvidarse del molesto y rudimentario sistema anterior conocido como PPCVR (Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias).

La unidad de tratamiento de la apnea y ronquidos abierta en nuestra Clínica de La Felguera (única de este tratamiento en las comarcas mineras) está obteniendo resultados óptimos en los pacientes que buscan soluciones a una enfermedad (apneas) y a unas molestias como son los ronquidos.

En la vida actual se pueden tener "dulces sueños" utilizando el DAM, sistema que algunas veces hemos denominado "salvamatrimonios" y que ha dado resultados satisfactorios a los pacientes.