Personas sin hogar, convertidas en puntos Wi-Fi en EEUU

Un compañia de marketing de EEUU contrata a trece indigentes para trabajar como puntos de acceso Wi-Fi

 03:30  

EP / PORTALTIC Una agencia de marketing ha dado trabajo a personas sin hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.). La compaña de marketing consiste en convertir a estas 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G para que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria.

La compañía de marketing BBH ha causado un gran impacto en la feria SXSW que se celebra esta semana en Austin. Sin embargo, su iniciativa no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje "soy un punto de acceso 4G".



La campaña consiste en que estas personas se dirijan a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso habilitadas en en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times.

La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un "experimento de caridad" ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que relicen los usuarios cada vez que se conecten a la red 4G de cada persona.

Pero no todos los asistentes lo ven de la misma forma. Los detractores de la iniciativa aseguran que se trata de un proyecto "completamente problemático" ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como "algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia-ficción".

Sin embargo, desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas. La compañía había tenido éxito con otros experimentos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twitter como una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.

"Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente", asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. "El punto caliente es una forma para ellos de contar su historia".

  HEMEROTECA

Videojuegos

Kingdoms of Amalur Reckoning: Asume tu ´rol´

La saga de Reckoning promete retenernos muchas horas...

Análisis de ´Kid Icarus: Uprising´

Vuelve el joven Icarus con nuevas aventuras está vez para...

Arcade Next lanza su nuevo pack de videojuegos

Fable Heroes y Minecraft son dos de los títulos más...

El videojuego de la EURO 2012 será una expansión de FIFA 12

Electronica Arts anuncia la distribución de un pack que...

Twisted Metal, el regreso de las carreras terroríficas

Analizamos este videojuego que llega reformado y en...

Disney Epic Mickey, el retorno de dos héroes

Las nueva entrega de la serie debutará en otoño para Xbox...

Más noticias de Videojuegos
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya