Síguenos en redes sociales:

Nueva charla sobre “Rehabilitación energética: envolvente e instalaciones"

Con motivo de su 90º aniversario, el Colegio de Aparejadores acogerá el próximo 16 de septiembre una charla sobre “Rehabilitación energética: envolvente e instalaciones”

Nueva charla sobre “Rehabilitación energética: envolvente e instalaciones"

EL Colegio de Aparejadores dentro de su ciclo de conferencias anual “Rehabilitación de vivienda y regeneración urbana”, como motivo de su 90º aniversario, acogerá el próximo 16 de septiembre, una charla sobre “Rehabilitación energética: envolvente e instalaciones”, a cargo de la arquitecta, Concha Uría González, y el ingeniero industrial, Gabriel Uría González.

La conferencia tendrá lugar en la sala polivalente de las instalaciones colegiales, a las 18.00 horas. La inscripción presencial se puede realizar a través este formulario y para seguirla por video conferencia a través de aquí.

Colegio de Aparejadores-ciclo de conferencias

La temática de la misma abordará la rehabilitación energética para conseguir el objetivo final de ahorrar energía, para ello se tratará de abordar estudiar, proyectar, cuidar la ejecución y el mantenimiento tanto de la envolvente como de las instalaciones del edificio.

El primer paso es que el edificio demande poco, proyectando y ejecutando una envolvente adecuada a cada caso, minimizando puentes térmicos, cuidando la hermeticidad del conjunto; podremos así cubrir esa baja demanda

con instalaciones eficientes y adecuadas a cada edificio, perfectamente mantenidas y monitorizadas para saber en todo momento el consumo de energía.

La letra de la certificación energética debe ser una consciencia del estudio conjunto de envolvente y sistemas y no al revés. Hablaremos de los conceptos generales que nos llevarán al estudio individual de cada solución. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Pulsa para ver más contenido para ti