Cajastur, siempre presente en la vida de los concejos de Asturias apoyando iniciativas en el terreno cultural y social o deportivo, no podía ser una excepción en Corvera, donde la entidad bancaria siempre ha estado presente de manera especialmente intensa. Cajastur ha colaborado en la zona en actividades e iniciativas que redundan en beneficio de todos los habitantes del municipio y de su comarca.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca la instalación de un sistema de aire acondicionado en la Sala de Exposiciones del Centro Social de Las Vegas; el desarrollo del Programa de Ocio Juvenil Alternativo (Tardes Noches y Enredar) y el desarrollo de diversas actividades en las escuelas deportivas.

El deporte es una de las señas de identidad del municipio. El polideportivo Municipal de Las Vegas Toso Muñiz está dotado de un pabellón, tres pistas de squash, una sala de musculación y una sauna. Además, cuenta con un aula de formación con capacidad para 30 personas.

El pabellón cuenta con una pista polideportiva con pavimento de parqué, divisible en tres módulos y que alberga campos reglamentarios de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala con una grada con aforo para 400 personas. La instalación posee tres pistas de squash con medidas reglamentarias y sala de musculación con capacidad máxima de diez personas dotada de máquinas de musculación y una zona de cardio.

El polideportivo municipal de Los Campos Alfonso Rodil, está equipado con una pista polideportiva con pavimento de parquet, divisible en cuatro módulos y que alberga campos reglamentarios de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala con una grada con aforo para 225 personas.

El polideportivo del Colegio de Cancienes Francisco Fernández dispone de pista de Pádel cubierta situada en Los Campos (anexa a uno de los laterales del Polideportivo Alfonso Rodil) con una superficie de 20x10 metros. El acceso a la pista está automatizado y se realiza utilizando el recibo del pago en el torno situado en la entrada de la misma. Otro de los campos de fútbol es el de La Marzaniella, así como las canchas polideportivas repartidas por todo el concejo.

El proyecto de conversión del antiguo consultorio de Las Vegas en Corvera, en un centro social y de día para personas mayores supone un coste total de un millón de euros, financiado por el Gobierno asturiano y la Administración local.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, presentó junto al alcalde de Corvera, Iván Fernández, la obra. El antiguo centro de salud, que cuenta con un espacio útil de 1.100 metros cuadrados, se transforma así en un recurso mixto de servicios para personas mayores.

El centro de día, con acceso independiente desde una terraza exterior de nueva creación, dispone de una sala de recepción, dos salas polivalentes, una sala de reposo, un comedor, una sala sanitaria y de podología, guardarropa y baños geriátricos.

El embalse de Trasona es otro de los enclaves de referencia del municipio de Corvera. Se trata de un lugar apto para la práctica de deportes acuáticos y además tiene interés ornitológico por la presencia de anátidas y garzas. En el pantano está la sede del Centro de Alto Rendimiento para piragüismo y remo, y cerca de esta encontramos el área recreativa de Gavitos, acondicionada con mesas, barbacoas y zona de juegos infantiles, para disfrutar de un día en plena naturaleza.