Paso a paso por Oviedo

Ocio, cultura, educación y solidaridad en Oviedo

Cajastur ha colaborado en proyectos como el Palacio de los Niños, equipamiento de escuelas infantiles y la iniciativa «Calor y café»

Una actividad en el Palacio de los Niños, en imagen de archivo. |  | LNE

Una actividad en el Palacio de los Niños, en imagen de archivo. | | LNE / R. S.

R. S.

Cajastur, siempre involucrada con los concejos de Asturias y su desarrollo, a través de iniciativas en el terreno cultural y social o deportivo, también ha colaborado intensamente con el municipio de Oviedo con iniciativas tan importantes para el concejo como el equipamiento del Palacio de los Niños, ubicado en el Parque de Invierno; la instalación del complejo de hidroterapia para niños con discapacidad física o psíquica, y los equipamientos dotacionales de la Escuela Infantil de 0 a 3 años «Dolores Medio» y Colloto. Así como del Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria.

A ello se une la ampliación de la escuela infantil «Dolores Medio»; el equipamiento de la Escuela Infantil Rubín; el desarrollo del programa de ocio alternativo juvenil «La noche es tuya»; la puesta en funcionamiento del proyecto «Calor y café», y la puesta en marcha de la Fundación Albéniz.

El Palacio de los Niños, actualmente cerrado, es un centro municipal situado en el Parque de Invierno, a poca distancia del centro de la ciudad. Cuenta con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados.

Usuarios en el telecentro de La Corredoria, en imagen de archivo. |  | LNE

Usuarios en el telecentro de La Corredoria, en imagen de archivo. | | LNE / R. S.

Fue inaugurado por el Ayuntamiento en el año 2004 con la pretensión de ser un enclave principal para la diversión de los más pequeños. En su interior, el edificio cuenta con varias salas para actividades. Desde un simulador de un submarino, pasando por salas de videoconsolas y zonas de construcciones con piezas desmontables. Además, cuenta con bebeteca y rocódromo.

El Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria es uno de los equipamientos municipales más utilizados a lo largo del año. Las instalaciones, ubicadas en la calle José Requejo, ofrecen varios servicios gratuitos como el acceso a internet, la utilización de equipos informáticos, impresión, información, asesoramiento y formación en nuevas tecnologías.

El proyecto «Calor y café» fue todo un hito, puesto en marcha por el Ayuntamiento y Cajastur, que solo en el año 2008 destinaron más de 89.000 euros para apoyar la iniciativa de acogida a personas sin hogar. La acción social de Cajastur y del Ayuntamiento de Oviedo se desarrolló través de la renovación de convenios de colaboración. El programa ofreció acogida nocturna a personas sin techo y sin recursos económicos para iniciar con ellos un proceso de normalización y de mejora de la calidad de vida.