En Asturias, el concejo de Tineo es un paisaje de praderas y bosques de gran riqueza natural, que invita tanto a disfrutar del Camino de Santiago Primitivo y de variadas rutas de senderismo y cicloturismo, como a descubrir la modernización de actividades forestales y agroganaderas, que han incorporado, a las prácticas extensivas tradicionales, las ventajas de las nuevas tecnologías.

El esfuerzo realizado por las explotaciones familiares para reforzar a Tineo en el podio de los municipios de España que más leche entregan a la industria, y para situarlo como el segundo de Asturias en reses de Asturiana de los Valles, se acompaña con el compromiso inversor de las administraciones autonómica y local en concentraciones parcelarias, gestión forestal, mantenimiento de pistas y protección contra incendios. Destaca también la celebración de ferias ganaderas referentes, sin olvidar la popular Feria de Muestras de Tineo, con fuerte presencia de los avances en tecnologías y servicios agroganaderos y agroalimentarios.

La esencia del campo asturiano se encuentra paso a paso, en las experiencias de los profesionales del sector, que conectan con lo más auténtico de los pueblos.

, son nuestra esencia.