LA NUEVA ESPAÑA entrega mañana a sus lectores el fascículo número 21 de «Tapas y pinchos de los cocineros de Asturias», un detallado recorrido por los secretos de unos manjares que ya tienen su propia entidad en el mundo de la cocina y que cada vez están más de moda.

Desde la pasada semana, los fascículos pasaron a entregarse los viernes, debido al inicio de la colección «Asturias, postales para el recuerdo», que los lectores reciben los sábados.

«Tapas y pinchos de los cocineros de Asturias» es la sexta entrega de la «Gran Enciclopedia de la Cocina» de LA NUEVA ESPAÑA. La colección, con textos de José Antonio Fidalgo, también destaca por sus magníficas fotografías.

Los pequeños platos, en tamaño, que no en calidad, son la muestra de la nueva tendencia de la que LA NUEVA ESPAÑA ha querido hacer partícipes a sus lectores. Los nuevos tiempos, con sus avances científicos y tecnológicos, con su cultura de la prisa y su exigencia de rapidez, han contribuido a que la cocina, en su permanente evolución en métodos de elaboración y oferta de productos, se decante hacia una línea de platos no excesivamente energéticos, muy cuidados en su estética y presentación, muy pensados en lo referente a su contenido dietético y muy variados, en un divertido equilibrio no exento de creatividad.

Es la cocina de la minidegustación, de la armonía entre calidad y cantidad, dentro de un amplio abanico de posibilidades que configura un tipo de platos que no guarda relación alguna con las denominadas comidas rápidas o con el pincheo tradicional. Evidentemente, aquellos pinchos clásicos de ayer fueron la cuna de la actual cocina de lo pequeño. Lo nutriente de entonces se ha transformado en lo también nutritivo de hoy, pero dominado por condicionantes de exquisitez y de cualidades artísticas en construcción, aromas, sabores y cromatismo.

Esta nueva orientación moderna de la gastronomía, a la que Asturias no es ajena, exhibe perfección, creatividad, fantasía y, por encima de todo, sorpresa.

Los pinchos y las tapas se han convertido en una vertiente cada vez más importante en la cocina, tanto en el mundo de la hostelería como en los hogares.

Una de las ventajas del coleccionable que entrega LA NUEVA ESPAÑA estriba en la gran cantidad de trucos y explicaciones para elaborar diferentes platos.

Además, en cada fascículo reconocidos cocineros explican paso a paso las recetas que los han hecho célebres. Sin duda, «Tapas y pinchos de los cocineros de Asturias» es una obra fundamental que no puede faltar en las bibliotecas de los amantes de la buena gastronomía y que LA NUEVA ESPAÑA brinda cada semana.