Oviedo,

M. M.

Ana Rosa Migoya, consejera de Administración Pública y portavoz del Gobierno, pidió ayer al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que siga el ejemplo «respetuoso» del Gobierno regional con las competencias del Parlamento asturiano y «no le diga lo que tiene que hacer» respecto de la reforma del Estatuto.

La Consejera rechazó que el Gobierno regional vaya a encargar ningún estudio o informe más al Consejo Consultivo para analizar la solicitud realizada por el regidor ovetense con el fin de que en la reforma se establezca que Oviedo es la capital de Asturias.

«El Gobierno ya cumplió su papel con los informes que encargó a expertos y al Consejo Consultivo y que se han puesto a disposición del Parlamento. Y ahí finaliza su papel en el proceso de reforma del Estatuto», afirmó Migoya.

La Consejera incidió en que el debate sobre la reforma del Estatuto es ahora competencia única y exclusiva de la ponencia constituida en la Junta General por los tres grupos parlamentarios, «que tienen absoluta solvencia para desarrollarlo con éxito», afirmó.

Aprovechó entonces para lanzar el dardo al alcalde de Oviedo: «No es tarea del Gobierno opinar ahora sobre cuestiones del Estatuto, a diferencia de lo que hacen otras instituciones que dicen lo que tiene que hacer el Parlamento». Posteriormente, por si no había quedado claro, matizó que se refería concretamente al Ayuntamiento de Oviedo.