08 de mayo de 2008
08.05.2008
 

Los empleados públicos reclaman el desarrollo de la carrera profesional

La concentración de hoy es el "primer aviso" de que seguirán movilizaciones más contundentes

08.05.2008 | 17:22

Unos 200 delegados sindicales de UGT y CCOO, principalmente, se han concentrado hoy frente a la sede del Gobierno asturiano como "primer aviso" de que habrá movilizaciones más contundentes si no se cumplen los acuerdos previstos para el desarrollo de la carrera profesional entre más de 32.000 empleados de la administración regional.

Los sindicatos darán un plazo de diez días al Gobierno para que dé una respuesta a sus demandas, pero si no consiguen sus objetivos ya han advertido de que las protestas irán en aumento.

"Este es un primer aviso al Gobierno por el incumplimiento de los acuerdos sobre la carrera profesional entre todos los empleados públicos de la administración regional", ha señalado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Alberto del Valle García.

Actualmente, sólo unos 5.000 licenciados y diplomados de la sanidad pública asturiana están siendo beneficiados, mientras que a otros 32.000 empleados públicos sólo se les ha aplicado uno de los cuatro grados en los que se ha desglosado el desarrollo de la carrera profesional, que llevan aparejados mejoras salariales.

Según Del Valle García, el Gobierno no puede escudarse en la prórroga presupuestaria para evitar cumplir con sus compromisos ya que hay mecanismos en la Junta General del Principado para poder obtener los recursos que sean necesarios.

En su opinión, el Gobierno asturiano está "perdiendo credibilidad" ya que no sólo no cumple sus compromisos en este campo, sino que tampoco ha desarrollado la Ley de Función Pública que anunció la pasada legislatura.

"No queremos ir a más, porque lo terminarán pagando los ciudadanos, pero si el Gobierno nos obliga, vamos a seguir adelante con movilizaciones en aumento", ha advertido.

Los delegados sindicales se han manifestado con silbatos ante las puertas de la sede del Gobierno tras una gran pancarta con el lema "Discriminación no. Carrera y desarrollo profesional en toda la administración pública".

A esta protesta, convocada UGT y CCOO, se han sumado los sindicatos USIPA, AMPE, SIMPA, SATSE y USAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine