Oviedo

Conocer cómo era Asturias hace cien años, recorrer sus aldeas, pueblos y ciudades a través de 150 hermosas postales antiguas es la exclusiva posibilidad que LA NUEVA ESPAÑA pone al alcance de sus lectores. El lector recibirá mañana tres imágenes de Gijón, Luanco y lavanderas en el río Nalón. Todas ellas están tomadas en la primera década del siglo XX.

El periódico realiza mañana la decimocuarta entrega del coleccionable «Postales para el recuerdo», patrocinado por el Banco Herrero. Las postales acompañan al periódico del sábado desde el pasado 5 de abril y se entregan totalmente gratis.

A través de 150 imágenes, de la compilación de Martín Carrasco, uno de los principales coleccionistas de postales antiguas de Europa, los lectores pueden recorrer la región que conocieron sus abuelos y sus bisabuelos y que ha vivido numerosos cambios desde entonces.

La colección de postales antiguas presenta la región de las dos primeras décadas del siglo pasado, cuando Asturias iniciaba un cambio radical hacia una sociedad moderna e industrial.

Muchas de las postales que entrega LA NUEVA ESPAÑA tienen la peculiaridad de haber sido conseguidas en el extranjero. En países como Francia, Bélgica y Alemania es habitual la celebración de ferias para coleccionistas de postales. Así lo explica el coleccionista Martín Carrasco, propietario de las postales, cuya reproducción la reciben los lectores.