Oviedo, P. G.

«En torno a este asunto ha habido muchas especulaciones. Los titulares no reflejan las soluciones que nosotros estamos intentando dar al asunto del sobrecoste de El Musel». Vicente Álvarez Areces evitaba ayer dar pistas acerca de cómo el Principado pagará el sobrecoste de la obra de la ampliación del puerto gijonés. Para el presidente del Gobierno la solución a la incógnita «está tan cerca que no merece la pena anunciarlo» y se remitió a la reunión que el próximo lunes mantendrá con el ministro de Fomento José Blanco.

Álvarez Areces afirmó que su Gobierno lleva «negociando desde hace tiempo con los ministerios de Fomento y Economía y con la Unión Europea» la salida para el pago del sobrecoste.

El líder del Ejecutivo asturiano defendió la legalidad del proyecto y sus requerimientos «avalados por la Abogacía del Estado del Reino de España, que ha transmitido a Europa la perfecta legalidad de todo lo que se ha tramitado y, por supuesto, la discrepancia con cualquier intento de poner en duda la regularidad del procedimiento y la legalidad del mismo».

Y prosiguió: «Puede haber un problema de discrepancia con Europa en lo que se refiere al sobrecoste, no tanto en el procedimiento formal de tramitación, y en esa cuestión de esa posible negociación con Europa caben varias soluciones».