M. S.

LA NUEVA ESPAÑA inicia el sábado la entrega de una colección de ocho volúmenes dedicados a la pesca y todos sus secretos. La obra, titulada «Guía útil de pesca», podrá conseguirse a partir del próximo 24 de abril, por tan sólo 4,50 euros más el cupón descuento que publicará el periódico.

Los libros serán una ayuda indispensable para conocer el mundo de la pesca, sus características y sus métodos.

El repaso exhaustivo del apasionante mundo de la pesca se iniciará con el libro titulado «La pesca de río con cebo. Legado de nuestros antepasados».

Para obtener buenos resultados en la pesca con cebo el pescador deberá mostrarse, ante todo, observador. Debe ser capaz de analizar el terreno en el que va a desarrollar la acción de pesca, ver de qué se están alimentando los peces, estudiar su comportamiento y la climatología reinante. Solamente así conseguirá obtener resultados óptimos. Las entregas continuarán con libros dedicados a modalidades como la pesca con mosca seca o cola de rata o la pesca deportiva desde embarcación. Los dos volúmenes, los que se ofrecerán los días 15 y 22 de mayo, están especialmente dedicados a la pesca en Asturias.

El lector podrá descubrir a conciencia los ríos salmoneros del Principado como el Eo, Navia, Esva, Narcea, Nalón, Sella, Cares y Deva. La colección que brinda LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores a partir del próximo sábado es el manual perfecto para pasar un buen día de pesca. Los ocho libros se convertirán en el material imprescindible que ayudará a conocer el mundo de la pesca.