La consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, expresó hoy su "rechazo absoluto" ante lo ocurrido hoy en Grandas de Salime, donde el director del Museo Etnográfico, Francisco Cuesta, sufrió una agresión, según la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil.

"Vamos a llegar hasta el final en la investigación de este asunto", señaló Mercedes Álvarez en declaraciones a Europa Press, al tiempo que manifestó su intención de convocar con carácter inmediato una reunión del Consorcio del Museo Etnográfico de Grandas de Salime para proponer acciones legales contra el agresor.

Mercedes Álvarez dijo que la agresión a Cuesta es por su condición de director del Museo y expresó su "preocupación" por este episodio "muy grave". A su juicio, se ha pasado de una campaña de "linchamiento moral" contra Cuesta a un "atentado físico" contra el director del Museo.

Según consta en la denuncia interpuesta por Cuesta, esta tarde mientras se dirigía al trabajo, un hombre que no conocía de nada le insultó, le amenazó y le agredió propinándole un rodillazo en los testígulos y un manotazo en el cuello.

EUROPA PRESS