El pescador salense Bernardo Velázquez, conocido como Lalo el de El Requejo, capturó esta mañana 'el campanu', el primer salmón de la temporada atrapado en los ríos de Asturias, en el Pozo Fabeiro, en la localidad de San Justo (Salas), con un peso de 6,200 kilogramos.

Según informó el Ayuntamiento de Salas, el ejemplar fue capturado sobre las 10.00 de la mañana por este veterano ribereño de la zona, y precitado sobre las 10.30. El propietario de la pieza, al parecer emocionado por el logro, se retiró a su casa hasta la subasta, que tuvo lugar a las 13.00 horas en la plaza El Campillo de Cornellana.

La sidrería Casa Parrondo de Madrid fue la que se adjudicó 'El Campanu', por un total de 10.000 euros. El propietario del famoso establecimiento asturiano de la capital se adjudicó a la de tres la pieza, capturada por el pescador salense Bernardo Velázquez, conocido como Lalo el de El Requejo, esta en el Pozo Fabeiro, en la localidad de San Justo (Salas), con un peso de 6.200 gramos. El precio pagado supera al del año pasado, comprado por el restaurante Bocamar de Oviedo, por 8.500 euros.

'El campanu' de este año alcanzó un peso inferior al de la anterior temporada, si bien se trata de un tamaño medio.