La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que el partido tendrá en Asturias "el mejor candidato" ante las elecciones autonómicas del año que viene y aseguró que no conoce el escrito firmado por alcaldes y dirigentes del partido en el Principado a favor de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el cabeza de cartel.

"Asturias tendrá el mejor candidato del PP, que será aquel que decida el PP de Asturias junto a la dirección nacional del partido, pero la dirección regional tiene un papel muy importante en este asunto, como no puede ser de otra manera", respondió De Cospedal.

La prensa local asturiana asegura que los doce alcaldes del PP en el Principado, entre ellos el de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y otros dirigentes regionales han suscrito un documento dirigido al presidente del partido, Mariano Rajoy, a favor de la designación de Cascos. Preguntada por esta carta en la rueda de prensa de hoy tras el comité de dirección del PP, De Cospedal aseguró no tener información.

EUROPA PRESS