Decenas de ganaderos protagonizaron hoy una protesta en Villaviciosa por la situación que atraviesan los profesionales del sector lácteo, ante las bajadas "injustificadas" del precio de la leche. Los ganaderos arrojaron a una escombrera en Cazanes (Villaviciosa) 12.000 litros de leche, como señal simbólica de protesta ante lo que consideran una situación límite.

La movilización fue organizada por la Ganaderos Unidos y su presidente, Pedro Egocheaga, cargó contra las "injustificadas" bajadas del precio de la leche por parte de la Industria, que "asfixian" a los productores, dejándoles "al borde del cierre". Dijo que no es sólo una medida que afecte a los profesionales de Asturias, porque los de Galicia o Castilla y León también están siendo perjudicados.

En declaraciones a Europa Press, Egocheaga dijo que se sienten solos y sin ningún respaldo por parte de las Administraciones. Además hizo un llamamiento a todos los profesionales para que participen en protestas de este tipo y no sigan "acomodados" ante lo que está pasando en el sector. "Nos sentimos desprotegidos", señaló Egocheaga, que advirtió de la posibilidad de nuevas molivizaciones.

EUROPA PRESS