24 de mayo de 2010
24.05.2010

Bloque por Asturies se irá del Gobierno si se materializan las medidas de recorte

El portavoz Nacional de Bloque por Asturies, Pablo Fernández, afirma que su formación política se opone a medidas de "castigo" a los ciudadanos

24.05.2010 | 14:38

La formación política Bloque por Asturies está decidida a abandonar el Gobierno asturiano si se materializan las medidas de recorte para superar el déficit impulsadas por el Ejecutivo español. De hecho, el primer caso que harán será plantear la retirada del Ejecutivo a los socios de coalición, IU y Los Verdes. En el hipotético caso de que estas formaciones quisieran seguir adelante con el pacto de Gobierno con el PSOE, Bloque rompería la coalición, se saldría del Ejecutivo y, consecuentemente, también se iría del Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado, donde tienen un diputado.

Así lo manifestó hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el portavoz Nacional de Bloque Por Asturies, Pablo Fernández, que estuvo acompañado por el secretario general de Bloque por Asturies y diputado regional, Roberto Colunga.

En un repaso a los acuerdos tomados por Bloque en la Conferencia Nacional del sábado, González dijo que siempre se opondrá a medidas de "castigo" a los ciudadanos porque además no se puede consentir que los bancos y los "especuladores" sigan adelante "sin que se les toque un pelo".

Otro de los acuerdos tomados el sábado fue la oposición total al proyecto de incineradora, algo que ya de por sí, según Pablo Fernández, sería para dejar el Gobierno. No obstante, consideró que en la actual coyuntura económica el proyecto está "anulado" y "suspendido" esta legislatura, por falta de financiación.

Bloque también acordó la apertura de un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales del Principado con el objetivo de constituir una alternativa asturiana de izquierdas de cara a las próximas elecciones, que pueda convertirse en una alternativa a PSOE y a PP.

A este respecto, y preguntado sobre si el ex diputado Francisco García Valledor, podría encajar en ese nuevo lugar político, Pablo Fernández dijo que Valledor "siempre apostó por un nuevo proceso". Según Pablo González, Bloque están abiertos a cualquier tipo de contacto, ante un proyecto que tiene que deber reunir estos cuatro condicionantes: "Ser de izquierdas, asturianismo, ecologismo y feminismo".
Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine