El ex vicesecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha eludido hoy hacer comentarios sobre su decisión de abandonar su militancia en el Partido Popular y ha lamentado que esta fuerza política mienta diciendo que no ha recibido la notificación pertinente.

Álvarez Cascos se ha expresado así a Efe después de que se conociera que abandona el PP y de que, en un comunicado, este partido lamentara la decisión pero aclarara que la había conocido por los medios de comunicación y que no la había recibido directamente.

El ex vicesecretario general del Partido Popular ha asegurado a Efe que entregó personalmente la carta dirigida a Rajoy al encargado de servicio en la sede del PP a las once de la mañana y que hasta una o dos horas después no dispusieron de la misma los medios de comunicación.

"La mentira tiene poco recorrido si se contrasta", se ha limitado a señalar Cascos, quien no ha hecho más comentarios a los que ya figuran en la misiva dirigida al líder del PP.

En ella explica que ha adoptado su decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos" que le dirigieron otros militantes "cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifestado la disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas".

"Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican las conoces sobradamente", explica a Rajoy en su carta.

Recuerda los insultos de los que él mismo ha sido objeto entre los meses de julio y octubre al ser calificado de "galáctico', "sexagenario" y "terrorista callejero" y considera que todo ello "no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional".

Además, lamenta: "los autores de los comportamientos denunciados acaban de ser legitimados por tí y recompensados con el nombramiento que reclamaban, lo que no tiene precedentes, que yo recuerde, en la historia del partido".

Un reproche de Álvarez Cascos ante la decisión adoptada el pasado jueves por el Comité Electoral Nacional del PP de descartarle como candidato a la Presidencia de Asturias y avalar a la concejal de Oviedo Isabel Pérez Espinosa.