La vicecoordinadora y portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que la baja que ha presentado Francisco Álvarez-Cascos como afiliado en el PP, "es un ejemplo más del lío" que hay en dicho partido.

El ex vicepresidente primero y ministro en varios gobiernos del PP ha presentado esta mañana su baja como afiliado en el PP mediante una carta entregada en la sede del partido en Madrid y dirigida a Mariano Rajoy.

En la misiva, Álvarez-Cascos explica que ha tomado esta decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas".

En declaraciones a EFE, Valenciano ha opinado: "en el PP hay mucho lío, hay lío desde que (Mariano) Rajoy fue designado entre la vieja guardia, la nueva guardia, la guardia mediana..... tiene presiones clarísimas por todas partes".

A su vez, ha opinado que Álvarez-Cascos estaba "avalado" por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Rajoy, ha considerado Valenciano, tiene "dentro" del partido a personas "muy importantes que avalaban a Cascos. El verá cómo lo resuelve, si es que lo hace alguna vez, el lío que tiene el PP este que manda mucho, que es el de Aznar, Aguirre y otra gente que tiene un perfil diferente dentro del PP".

"Tiene mucho lío y poca decisión por su parte", ha concluido Valenciano, quien ha agregado que Rajoy "siempre alarga mucho las decisiones" y muestra de ello es, en su opinión, la decisión de que Cascos ni sea el candidato para la presidencia de Asturias.