El consejero de Hacienda y Sector Público del Principado, Ramón del Riego, ha anunciado este jueves en el primer pleno ordinario de la presente legislatura la decisión del Gobierno asturiano de poner a la venta la empresa pública Sedes a través del proceso de subasta pública.

Así lo ha dicho durante su intervención en respuesta a la interpelación urgente del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Los Verdes sobre la política general de su departamento con relación a la totalidad del sector público regional y, en concreto, a la voluntad de enajenar organismos, entidades o empresas.

Del Riego ha concretado que se está elaborando el pliego de condiciones para la venta de la mercantil Sedes SA. "Se efectuará en subasta pública con arreglo al criterio precio", ha detallado el consejero.

Al respecto, el portavoz de IU-Verdes, Jesús Iglesias, ha afirmado que el tamaño del sector público asturiano "no es excesivo por mucho que lo digan". "No tienen un problema económico sino un perjuicio ideológico", ha argumentado comentando también la situación de la RTPA. Así, ha criticado que el modelo para el ente público no se debata en la Junta sino que el Ejecutivo utilice atajos que llevan "a la asfixia" al ente público de comunicación y "al desempleo" a sus trabajadores directos e indirectos.

EUROPA PRESS