Oviedo, J. A. O. / J. E. M.

La propuesta presupuestaria que el Gobierno llevará a la Junta incluye un incremento del 106% en inversiones en infraestructuras sanitarias, cuya Consejería tiene asignados 1.648 millones de euros, un 6,71% más.

De los 5,2 millones de euros para inversión, hay partidas para obras en los hospitales de Cangas del Narcea, Jarrio y Cabueñes, así como para los nuevos centros de atención primaria de Villayón, Illano, Cangas del Narcea, Colloto, Pola de Lena, Sotrondio y Turón, y para la reforma de los de Bárzana de Quirós, Proaza, Malleza, Villaviciosa y Rioseco.

La propuesta incluye 21,5 millones para continuar con las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y 6,5 para el hospital de Mieres. En Innovación destacan los 5,4 millones para el sistema de información del HUCA.

El presupuesto del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) es de 1.573 millones, con un incremento del 6,5%. Se prevé un gasto farmacéutico a través de receta de 320.115.580 euros, un 4,1% menos que este año.