El presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo regional,Francisco Álvarez-Cascos, de "falsear torticeramente los datos de la realidad" para justificar su decisión de convocar a unas elecciones anticipadas que "serían totalmente innecesarias".

Goñi, que es también secretario general del PP de Asturias, ha calificado de "gravísimo" que el Gobierno regional haya hecho una "interpretación torticera y falseado los datos" de una circular del Ministerio de Hacienda para justificarse, obligando al gabinete del ministro a "desmentirlo".

A su juicio, el PP "ha hecho todo lo posible para que Asturias tuviera un presupuesto" y ha responsabilizado al Gobierno que preside Alvarez - Cascos de haber buscado el "conflicto y el enfrentamiento" durante siete meses.

"No tiene ningún sentido que Asturias no tenga unos presupuestos y haya sido abocada a una elecciones que serían totalmente innecesarias si se hubiera hecho lo que decía el PP", ha afirmado el presidente del Parlamento en declaraciones a los periodistas formuladas esta mañana durante una visita a la sede de Cocemfe, en Gijón.

Goñi ha dicho que en la situación actual de Asturias con altos índices de desempleo y escasa actividad económica "no tiene ningún sentido ir a un proceso electoral". EFE.