13 de febrero de 2012
13.02.2012
 

Suatea lamenta que el Gobierno se haya "plegado a los intereses de la patronal"

El sindicato asturiano de docentes, que anuncia movilizaciones, cree que la reforma laboral supone "otra vuelca de tuerca" a los derechos de los trabajadores

13.02.2012 | 20:22

El sindicato asturiano de docentes Suatea ha lamentado hoy que el Gobierno se haya "plegado absolutamente a los intereses de la patronal" al aprobar una reforma laboral que supone "otra vuelca de tuerca" a los derechos de los trabajadores.

Suatea ha indicado que promoverá movilizaciones, sin descartar la convocatoria de huelga, para manifestar su oposición a una política antisocial y para exigir la inmediata rectificación de una política gubernamental "francamente reaccionaria que pretende someter a la dictadura de los mercados las conquistas sociales logradas tras decenios de luchas".

Una de las críticas expresado por Suatea en un comunicado es que el personal laboral podrá ser despedido cuando la administración correspondiente alegue nueve meses de "insuficiencia presupuestaria sobrevenida y permanente".

"Se trata de una situación kafkiana, la Administración de turno será la que determine precisamente que no existe dotación presupuestaria suficiente y así poner en marcha un ERE por razones económicas que pueden conllevar despidos del personal laboral con una indemnización de veinte días por año trabajado sin precisar siquiera de autorización de la autoridad laboral", ha explicado Suatea. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook