09 de marzo de 2012
09.03.2012

El 81,3% juzga de regular a muy mala la gestión del Gobierno del Principado

El 65% suspende al Ejecutivo de Foro y prefiere a otro partido al frente de la autonomía - Más de la mitad de los encuestados por el CIS ve negativas las nuevas elecciones - Cascos es el candidato más conocido, pero el menos valorado por los asturianos

10.03.2012 | 04:42

Oviedo, J. A. ARDURA

Los ciudadanos suspenden de manera rotunda la gestión de Francisco Álvarez-Cascos en sus ocho meses de gobierno, según la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 81,3% de los ciudadanos califica la gestión de Cascos como muy mala, mala o regular, mientras que el 56,5% considera que la etapa del líder de Foro al frente del Principado ha sido mala o muy mala. Sólo el 12,7% de los encuestados valora este mandato como bueno o muy bueno.

Los asturianos desaprueban de manera mayoritaria la política llevada a cabo por el Gobierno casquista. El 65 por ciento de los encuestados por el CIS desaprueba al Ejecutivo forista y el mismo porcentaje prefiere otro partido al frente del Gobierno que salga de las urnas el 25-M. La mayoría, el 54,4 por ciento, ve negativas para Asturias otras elecciones y el 52,4 por ciento se decanta por un Gobierno de mayoría absoluta. Cascos concurre a estos comicios con una ventaja de 28 puntos en grado de conocimiento sobre sus competidores, pero, en cambio, es el menos valorado y, sin embargo, el preferido para ocupar la Presidencia regional. Además, el 45 por ciento cree que las elecciones anticipadas tienen su origen en la imposibilidad de FAC de llegar a un acuerdo presupuestario con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine