El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy en Gozón que Asturias se juega casi 1.000 millones en la reforma de la PAC para el próximo período plurianual, que se conseguirán, ha añadido: "Si hacemos las cosas bien".

Arias Cañete se ha expresado así durante un acto electoral en el municipio de Gozón en el que ha acompañado a la candidata electoral del PP en Asturias, Mercedes Fernández.

El ministro ha dicho que el Gobierno se enfrenta a una "situación dramática desde el punto de vista presupuestario y de desempleo".

Y ha advertido de que "hay que poner en marcha reformas costosas" que sólo si se aplican "en el tiempo" darán resultados.

En todos los ámbitos, pero también en el sector agrario y ganadero, ha añadido el ministro, que ha considerado que tiene "retos formidables".

Especialmente se ha referido a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) europea, en la que hay grandes "cantidades en juego".

En Asturias son unos 64 millones de euros cada año las ayudas directas en beneficio del sector.

Así, ha calculado Arias Cañete, como la reforma afectará al nuevo período plurianual de marco financiero, en ayudas directas Asturias se jugará unos 500 millones, mientras que en ayudas para el desarrollo rural la cifra será algo inferior pero casi igual a esos 500 millones de euros.

Por tanto, serán unos 1.000 millones de euros "los pueden venir al campo asturiano si hacemos las cosas bien", ha dicho el ministro, que ha valorado la labor del eurodiputado del PP asturiano Salvador Garriga.

EFE