La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha reclamado para Asturias "un gobierno en buena sintonía con el Gobierno de la nación" en un momento en el que se necesitan "líderes serios, solventes, con capacidad de trabajo y de entendimiento" como la candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

Saénz de Santamaría se ha pronunciado en estos términos en un vídeo que ha sido proyectado en el Auditorio de Oviedo ante un centenar de empresarios y autónomos asturianos ante los que tenía previsto intervenir para hablar sobre el fondo de financiación a proveedores que ha aprobado recientemente el Gobierno.

No obstante, la niebla que desde primera hora de la mañana ha mantenido cerrado el aeropuerto de Asturias, impidió que la vicepresidenta se desplazase a Oviedo para acompañar a Mercedes Fernández en varios actos electorales en la capital del Principado, entre ellos el encuentro organizado por la patronal asturiana.

La vicepresidenta del Gobierno aprovechó su mensaje grabado para respaldar a la candidata popular y para asegurar al empresariado asturiano que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando las medidas oportunas para restablecer el crédito.

Entre ellas, ha asegurado que la decisión de crear un fondo de 35.000 millones de euros para pagar a proveedores es una medida "histórica" que devolverá la credibilidad a las administraciones e inyectará liquidez a las pequeñas y medianas empresas.

Ha añadido que "Cherines", nombre con el que se conoce a Mercedes Fernández en Asturias, también "tiene un programa para esos emprendedores que necesitan un gobierno en el que se pueda confiar".

Previamente, Mercedes Fernández había asegurado que ella se lleva muy bien con Rajoy y que "de ese entendimiento gana Asturias" porque nadie puede hacer frente en solitario a los problemas actuales que vive la comunidad autónoma y el resto del país.

Sin llegar a nombrar al presidente en funciones del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado que estos momentos "no caben lucimientos personales" y ha advertido de que "quien los busque se equivoca" porque solucionar esta situación exige de un trabajo colectivo.

"No vale pedir diálogo a los demás y practicar monólogos", ha afirmado la presidenta del PP asturiano, para quien la labor de gobierno tiene que estar impregnada por el diálogo a todos los niveles.

EFE