Greenpeace mantendrá reuniones con los partidos asturianos que concurren a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo con la intención de trasladar a los candidatos su postura en contra de la incineración de residuos.

A través de un comunicado, la organización ecologista ha concretado que pretenden que los partidos excluyan el proyecto de incineradora de sus programas electorales.

Hasta el momento, han aceptado el encuentro PSOE, IU, Foro, UPyD, Bloque por Asturies, Equo y PACMA. Sin embargo, a los ecologistas les ha resultado "imposible" obtener una cita con el PP.

Estos encuentros se celebrarán en Oviedo y en los mismos la organización informará del peligro que supondría construir una incineradora en la comunidad. Pues a pesar de que el proyecto se encuentra actualmente detenido por la oposición social y los tribunales, el nuevo Gobierno podría intentar retomar la obra, ha advertido Greenpeace.

"Asturias tiene aún mucho recorrido para mejorar el tratamiento de sus residuos, aumentando la recogida selectiva y el reciclaje", ha sostenido.

Durante su visita a Oviedo, Greenpeace también mantendrá reuniones con otros colectivos ecologistas, vecinales y de afectados por la construcción de la futura incineradora.