El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, ha criticado hoy la ausencia por parte de la clase política asturiana de reconocimiento alguno a la figura del general Rafael del Riego, el día que se cumplen doscientos años de la Constitución de las Cortes de Cádiz, informa este partido.

Ignacio Prendes ha viajado hasta el concejo de Tineo, donde ha visitado la tradicional feria de ganado de San José y la casa natal del general y el busto que hay en la parroquia en homenaje a Del Riego, en la localidad de Tuña.

"Es incomprensible que la clase política asturiana se olvide hoy de reivindicar esta figura cuando tantas veces se habla de recuperar el peso de Asturias", puntualiza Prendes.

El candidato de UPyD ha querido incidir en que los mejores valores de la región han sido los que han implantado los liberales del siglo XIX y que recuperar el peso de Asturias implica poner en valor y dar a conocer la tarea de personajes claves en la revolución liberal como Agustín Argüelles, Flórez Estrada o Conde de Toreno.

"Personas que algunos políticos citan mucho pero se olvidan de reivindicar sus valores en días como hoy", sostiene Prendes.

Para el cabeza de lista de UPyD, los políticos asturianos deberían estar rindiendo homenaje a estos antepasados que "pusieron Asturias en el mapa".

"Para Asturias no deber haber obstáculo si somos capaces de recuperar valores de cohesión e igualdad", concluye Ignacio Prendes.EFE