Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas de este domingo han optado por pasar el día con sus familias, e incluso con amigos de la infancia, como Javier Fernández (PSOE). La excepción ha sido el presidente del Principado y aspirante de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos que ha optado por subir al Picu Priena, en el macizo central de Picos de Europa, situado sobre Covadonga.

El candidato socialista, Javier Fernández, asiste a una comida con amigos de la infancia, tres pasear por la zona de El Requexu, en Mieres. Por su parte, la candidata del PP, Mercedes Fernández, pasa el día por Gijón en compañía de su familia y de diversos amigos, al igual que el de Izquierda Unida, Jesús Iglesias, que ha estado columpiando a su hijo, de dos años de edad, en el parque Juan Negrín.

Fuera del arco parlamentario, el candidato de UPyD, Ignacio Prendes, ha acudido a ver jugar al fútbol a su hijo, y esta tarde también asistirá a la actuación de ballet de su hija, en la Casa de Cultura de Mieres.

El de BA-UNA-Verdes, Rafael Palacios, pasa el día con su familia y ha aprovechado el descanso en la campaña para poner al día los apuntes del Master en Género y Diversidad, que está cursando en la Universidad de Oviedo.

Pila Calvo, la cabeza de lista de Equo-Los Verdes, también se ha ido a la montaña, en este caso a la Sierra del Aramo, donde ha pasado la jornada con su familia.

EUROPA PRESS