Gijón

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, responsabilizó ayer a Foro de la situación caótica de Asturias y discrepó del coste político que su partido está pagando por el «caso Marea», durante un acto público en la Casa del Pueblo de Gijón, donde le formularon preguntas tanto los asistentes como los internautas a través de las redes sociales.

Una de las cuestiones planteadas por los ciudadanos fue relativa al «caso Marea». La respuesta del líder de la FSA dejó entrever su malestar por la repercusión que esta investigación pueda tener para la organización que dirige. Para Javier Fernández, el PSOE ya ha pagado «la responsabilidad política» por ese caso y, añadió, «no es de recibo que lo estemos pagando a plazos». Y remachó que «lo que más indigna es que quien estimula este asunto está puesto justamente en la picota del mayor caso de corrupción de este país. Y estoy hablando del "caso Gürtel"».

El secretario general de la FSA acusó al partido de Cascos y al PP de querer resolver sus «rencores» a costa de Asturias. «En la situación de crisis actual no podemos permitirnos que vuelvan a gobernar», planteó Fernández, quien atribuyó el resultado de Cascos en las autonómicas del pasado año a una situación coyuntural. El dirigente socialista se refirió al líder de Foro como «un tipo que llegó a Asturias aprovechando el momento» con el único objetivo de «recuperar el orgullo» de la región y «no aportar soluciones».

El candidato socialista a la Presidencia del Principado también se refirió a la situación «dramática» que están viviendo las cuencas mineras, que con la eliminación de los fondos mineros pueden verse abocadas a su «hundimiento definitivo».