La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medioambiente del Principado, Belén Fernández, ha asegurado este lunes que está "muy ilusionada" y es "consciente" de la responsabilidad que asume al frente de un departamento "complejo", especialmente en unos tiempos "difíciles" como los actuales.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo junto al resto del equipo de Gobierno del nuevo presidente del Principado, el socialista Javier Fernández.

De este modo, Belén Fernández se ha mostrado "con muchas ganas de coger el volante de la Consejería y ponerme a conducirlo con la velocidad de un Fórmula 1" para dar a Asturias "las respuestas y soluciones que necesita".

PERFIL

Belén Fernández (Candás, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Derecho Financiero y Tributario. Funcionaria desde 1989 del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, ocupó puestos en diferentes áreas, entre los que destaca su paso por Transportes como jefa de sección y por Urbanismo y Ordenación del Territorio, como responsable del servicio de Gestión y Disciplina Urbanística y secretaria de la CUOTA.

En 2003, pasó a ocupar el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en julio de 2007 fue nombrada consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. En noviembre de 2008 nuevamente ocupó la viceconsejería de Medio Ambiente. Actualmente se halla incorporada al servicio activo como funcionaria en el área de empleo.

EUROPA PRESS