La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado este sábado "sorprendente" que el presidente del Principado, Javier Fernández, hable de la necesidad de que el gobierno tenga "bolsillos de cristal" cuando "está en los juzgados el Caso Marea".

Fernández, en declaraciones a los medios tras intervenir en el congreso del PP de Villaviciosa, se ha referido a la Ley de transparencia anunciada por el gobierno regional y ha recordado que en estos momentos se está tramitando en las Cortes Generales la Ley de Transparencia que impulsa el Gobierno de Rajoy y que tendrá aplicación en todos los ámbitos, estatal, regional y local.

"Me parece bien que en Asturias también quieran aprobar una, pero vamos, a ver si ahora va a haber una competición por ver quien hace más leyes de transparencia, cuando lo que hace falta es ser muy transparentes", ha dicho Mercedes Fernández.

En este sentido ha destacado que su grupo también pide transparencia política y lleva luchando tiempo para que el presidente asturiano acuda al menos una vez por semana al Parlamento a dar cuenta de los asuntos por los que se pregunta.

"Yo quiero transparencia política también y Javier Fernández huye permanentemente del Parlamento. Los que hablan de los bolsillos de cristal luego no apoyan una bajada de sueldo de los diputados como reclamó el PP", ha dicho Fernández, que ha añadido que "las frases ocurrentes y titulares chisposos le parecen muy bien, pero ella y los ciudadanos quieren comportamientos y compromisos".