El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha decidido aumentar en 2,5 millones las partidas previstas para impulsar la inversión productiva y la innovación del tejido empresarial.

Por un lado, el Gobierno ha autorizado un gasto adicional de dos millones para elevar la dotación de la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Inversión Empresarial para este año, publicada en el BOPA el 29 de marzo, presupuestada inicialmente con cuatro millones.

El incremento responde a que las solicitudes crecieron más del 40 % con respecto al ejercicio anterior.

Estas subvenciones se dirigen a empresas que lleven a cabo proyectos de inversión en Asturias, estén dadas de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas y ocupen, al menos, a un trabajador a tiempo completo.

Por otro, el Ejecutivo también ha dado su visto bueno a un gasto adicional de 500.000 euros para ampliar la convocatoria dirigida a empresas asturianas en el marco del programa Innova Idepa, publicado en el BOPA del 28 de marzo.

La dotación inicial ascendía a 1,9 millones, y también el aumento se debe al elevado número de proyectos presentados, que supera los 150.

El programa Innova Idepa apoya a empresas que realicen proyectos innovadores de marcado carácter tecnológico para ganar competitividad mediante subvenciones, entre otras, a la mejora tecnológica de los procesos industriales, el desarrollo de la sociedad de la información en el sector industrial, y la creación y consolidación de I+D.

Estos 2,5 millones se suman a los siete que el Gobierno acordó destinar en marzo a financiar los programas de subvenciones de Proyectos de Inversión Empresarial, Proyectos de Especial Interés, Innova Idepa y M-Era-Net, todo ellos a cargo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).