13 de diciembre de 2014
13.12.2014

Muñiz y García Granda encaran su lucha por el Rectorado en un claustro descafeinado

13.12.2014 | 05:52

El claustro universitario sirvió ayer para que el psicólogo José Muñiz y el químico Santiago García Granda fijaran posiciones a poco más de un año de las elecciones en las que pugnarán por hacerse con el Rectorado. Pedro Sánchez Lazo, otro de los aspirantes, no estuvo presente en la sesión, con escasa presencia de profesores.

"El 65 por ciento de la financiación de la Universidad la aporta el Principado, un 17 llega por las matrículas, un 13 a través de contratos y proyectos de profesores y, el resto, por otros conceptos. Hay que perfilar una estrategia para concienciar a la sociedad y, de paso, al Ejecutivo regional sobre la necesidad de mejorar la situación", comentó Muñiz. Por su parte, García Granda pidió que el claustro se reúna con más frecuencia y que se eliminen "los gastos a cargo del Campus de Excelencia, que sin ayudas no es mucho más que un título honorífico". Y exigió la supresión del Centro Internacional de Postgrado. "Deseo que el rector recupere el liderazgo que, junto a él, otros tuvimos al inicio de su mandato", dijo, al recordar su pasado como vicerrector de Investigación. Pedro Alonso, director del departamento de Matemáticas, solicitó al Principado "un marco estable de financiación" para la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído