El portavoz parlamentario de IU, Aurelio Martín, ha considerado hoy que la decisión del presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de renunciar a concurrir como candidato en las próximas elecciones autonómicas en Asturias debilitará a esta formación de cara a los comicios del 24 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha mostrado su respeto desde el punto de vista personal por la decisión de Cascos, pero ha incidido en que, en términos políticos, Foro se verá debilitado "en zonas muy importantes" como Gijón, donde esta formación gobierna, y que también tendrá incidencia en el ámbito regional.

Cascos trasladó ayer a los principales dirigentes del partido esta decisión que argumentó en la necesidad de renovación al frente de las formaciones políticas y en un intento de salvaguardar el futuro del partido que él mismo fundó y con el que seguirá colaborando.

Tras conocerse la decisión del hasta ahora líder de Foro, los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han optado, por el momento, por no pronunciarse sobre la renuncia de Álvarez-Cascos.