El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, no descarta que el presidente de su partido, Francisco Álvarez-Cascos, vuelve a ser candidato a las próximas elecciones autonómicas porque aún no está abierto el proceso de primarias y el líder de la formación todavía no ha anunciado su posible renuncia. "Yo no lo descarto, así que no iría tan lejos", ha declarado.

En declaraciones a Europa Press, Sostres se ha referido a la noticia en la que se informa que Cascos habría anunciado su renuncia a sus principales colaboradores en el partido.

Según el diputado, lo que habría dicho Cascos en ese encuentro es que "se abre una nueva etapa", tras realizar una serie de reflexiones sobre el momento actual. Preguntado concretamente por la renuncia del líder del partido, Sostres ha respondido: "yo no lo descarto, así que no iría tan lejos".

El parlamentario ha explicado que Foro "no es un partido tradicional al uso y no tiene un proceso autonómatico de sucesiones de candidatos", y ha recordado que el próximo cabeza de lista será elegido en un proceso de primarias, insistiendo en que no descarta que a dicho proceso concurra el propio Cascos.

Ha insisitido en que Foro Asturias concurrirá a los comicios autonómicos "con aspiraciones de gobierno", y que será el partido del voto útil, junto con Podemos. "En las próximas elecciones, o votas a Foro o votas a Podemos o te quedas en casa", ha opinado.