13 de abril de 2015
13.04.2015

El PSOE llevará en su programa el desdoble de la AS-17 entre Bobes y San Miguel de la Barreda

"Hay que seguir avanzando en propuestas de materia de carreteras, y esta es una de las que vamos a poner en marcha", ha señalado Gutiérrez

13.04.2015 | 14:20
El PSOE llevará en su programa el desdoble de la AS-17 entre Bobes y San Miguel de la Barreda

El Partido Socialista propondrá en su programa electoral desdoblar la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna), en su tramo Bobes (Siero)-San Miguel de la Barreda (Oviedo), entre otras ideas que afectan a estos dos municipios y a los de Llanera y Noreña.

Así lo ha comunicado el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este luenes con miembros de las candidaturas municipales socialistas de estos cuatro territorios. Han comparecido con él los cuatro cabezas de lista (incluyendo el único de ellos que es alcalde, el noreñense César Movilla).

Gutiérrez ha incicido en el aspecto de comunicaciones, en lo referente a infraestructuras y a cercanías, dentro del área central de Asturias, y una de las apuestas de los socialistas es el desdoble de este tramo, que integraría a los municipios de Siero, Llanera y Langre, dentro de "todas esas experiencias desde el punto de vista económico en las que tenemos que seguir trabajando en el futuro".

"Hay que seguir avanzando en propuestas de materia de carreteras, y esta es una de las que vamos a poner en marcha", ha matizado Gutiérrez. "Son cuestiones puntuales que irán aflorando", ha añadido.

Se trata de una propuesta integrada dentro de una línea de ideas de acción conjunta entre estos y otros municipios del área central, que incluiría también otras actuaciones como el abono joven cel Consorcio de Transporte de Asturias para personas de entre 12 y 30 años, o la contratación de servicios conjuntos entre varios municipios. Desde este punto de vista, Gutiérrez ha llamado también a mejorar el transporte de cercanías por ferrocarril, matizando en este punto que es un asunto que también compete al gobierno central.

El secretario de Organización ha querido poner así en valor la idea de "trabajar de manera colectiva, porque cada ayuntamiento no puede ir por libre, los municipios deben entrar en la senda de colaboración".

Preguntado por los periodistas ha matizado que no ha salido la posibilidad de fusionar ayuntamientos en estas reuniones. "Es una responsabilidad de cualquier cargo público la cooperación", ha señalado. "Se trata de compartir servicios que hay que prestar a la ciudadanía y colaborar entre Administraciones", ha puntualizado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha respaldado la visión de Gutiérrez, y se ha mostrado dispuesto a colaborar con los ayuntamientos vecinos. Ha puesto como ejemplo el centro de salud de Colloto, que implica a los vecinos de dos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído