El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 345.576 euros en la reparación y sustitución parcial de la cubierta del colegio público Gloria Rodríguez de Soto del Barco, y ha autorizado destinar 302.379 euros para el centro José Luis García Rodríguez de Piedras Blancas.

En ambos casos, los contratos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 por ciento.

En el caso del colegio de Soto del Barco es necesario reparar la cubierta actual, ya deteriorada y con frecuentes filtraciones de agua, y sustituir una parte de ella, señala el Gobierno regional.

Además, se mejorarán las condiciones energéticas de dicha cubierta, con incidencia general en el edificio, y se solucionarán los problemas de humedades y térmicos que se dan actualmente.

También se ha aprobado destinar 302.379 euros para la contratación y el gasto correspondiente a las obras de sustitución completa de cubierta de fibrocemento en el colegio público José Luis García Rodríguez de Piedras Blancas (Castrillón).

De esta forma, se retirará completamente la cubierta de fibrocemento que existe en el centro, y se solucionarán problemas de humedades y térmicos que se dan actualmente, así como de seguridad estructural de los aleros de hormigón de la propia cubierta.