El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha recordado hoy que el Tribunal Supremo (TS), tras admitir a trámite el recurso del Ayuntamiento de Gijón sobre los 5,3 millones que reclama al Principado en relación al Plan A, no ha entrado en el fondo del asunto sino que se ha limitado a dar "un paso ordinario".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha aludido al "alto número de asuntos" que son admitidos a trámite por el TS y ha advertido de que la reclamación planteada por el Ayuntamiento de Gijón ya fue desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

En diciembre de 2012, el Ayuntamiento requirió del Principado de Asturias el cumplimiento de las cantidades comprometidas pendientes de ejecutar en las actuaciones planteadas entre las que se incluía la antigua Escuela de Comercio, a la rehabilitación del colegio Cabrales, así como a la pavimentación del camino de Salientes en la parroquia de Baldornón.

En marzo de 2013 el consistorio presentó ante el TSJA un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Hacienda del Principado por incumplimiento de las obligaciones contraídas en el convenio de colaboración aprobado en 2010 en virtud del cual se fijaba el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan A.

Finalmente, la sala de lo contencioso administrativo del TSJA desestimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento que interpuso el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que fue admitido la pasada semana a trámite. E