10 de mayo de 2015
10.05.2015

Iglesias tacha a Mas y a Pujol de "gentuza" y Colau, de "mafia"

Albert Rivera: "Nuestro objetivo no es sacar escaños, sino cambiar España"

10.05.2015 | 01:48
Pablo Iglesias y Ada Colau, ayer en Barcelona.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó ayer "gentuza" y "ladrones" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al exmandatario catalán Jordi Pujol, porque la única "patria" que les "importa" es el dinero y las cuentas en el extranjero, mientras que la candidata Ada Colau pidió a los votantes "echar a la mafia" de la ciudad.

Iglesias arropó a la candidata a la Alcaldía por Barcelona en Comú en un acto en la plaza Mayor del popular distrito de Nou Barris, uno de los feudos tradicionales del PSC, que reunió a unas 4.000 personas.

Tanto Iglesias como Colau lanzaron duras críticas en sus discursos contra CiU, aunque también hacia el PP y el PSOE, partidos a los que acusaron de estar "rodeados de corrupción", de tener una "manía compulsiva" con las privatizaciones y de ser "cómplices" del poder económico y las élites financieras.

Por su parte, en Murcia, el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, propuso una ley que obligue a realizar un informe sobre el impacto económico de las grandes infraestructuras, para que se sepa "qué retorno tiene cada céntimo invertido, como en cualquier empresa, y qué rentabilidad social y de cohesión territorial tiene".

En un acto la noche del viernes, Rivera dijo que el objetivo de su partido "no es sacar escaños, sino cambiar España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído