El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Adán Fernández, había asegurado durante la campaña que los resultados electorales no le impedirían seguir en el partido aunque sea trabajando lejos de las instituciones. Las malas previsiones se cumplieron ayer en Asturias para la formación de Rosa Díez.

Adán Fernández reconocía que "no se han cumplido las expectativas". UPyD obtuvo algo menos de 4.000 votos frente a los 18.000 de hace cuatro años. Cuatro mil personas "que han apostado por la honestidad, la decencia y la calidad humana", dijo.

Fernández agradeció anoche la labor de los militantes y simpatizantes "que se han dejado la piel" en esta campaña y aseguró que si tuviera que volver a presentarse a las elecciones "volvería a elegir al mismo equipo" de compañeros "valientes, que se han quedado aquí y han mantenido principios y valores por encima de todo".

La crisis interna que vivió el partido, con la marcha de muchos militantes a Ciudadanos "ha pasado factura" pero Adán Fernández se queda con la satisfacción de "no haber defraudado a nadie ni haber mentido. Seguimos defendiendo nuestros principios y mañana mismo nos ponernos a trabajar. UPyD sigue aquí, vino para quedarse hace siete años y es más necesario que nunca".