El Consejo de Gobierno ha acordado hoy congelar por cuarto año consecutivo las tasas de la primera matrícula en la Universidad de Oviedo con el fin de favorecer a los alumnos con menos recursos el acceso a los estudios superiores.

"Esta medida se puede llamar rescate ciudadano o como se quiera, pero de lo que trata es de combatir la desigualdad social", ha afirmado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional.

En clara referencia a los planteamientos que hace Podemos al reclamar gobiernos que favorezcan el rescate ciudadano, Martínez ha asegurado que ninguna otra comunidad autónoma ha superado el listón de Asturias a la hora de fijar el coste de la matrícula en la Universidad.

Es más, ha puesto como ejemplo contrario a Asturias a la comunidad de Madrid donde, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo asturiano, en cuatro años han incrementado un 20 por ciento el coste de la primera matrícula en las universidades públicas pese a ser un periodo caracterizado por un alto desempleo y grandes dificultades para muchos españoles.