El PSOE logra la alcaldía en todos los ayuntamientos del Suroccidente. En Tineo, con mayoría absoluta, José Ramón Feito fue investido como alcalde con el apoyo de sus concejales y la abstención del resto, excepto IU, cuya cabeza de lista, Eva Fernández, presentó su candidatura a la Alcaldía y votó por sí misma. El regidor aprovechó su discurso para pedir la colaboración institucional de los gobiernos regional y estatal, así como del resto de fuerzas políticas, para que "las cosas puedan salir mejor en nuestro concejo". Además, hizo hincapié en la defensa del carbón y de la finalización de la autovía desde Oviedo a la Espina. Feito también miró hacia el futuro y se comprometió "con la priorización de recursos como el ganadero y el forestal y con los emprendedores".

En Allande, Belmonte de Miranda y Somiendo, los alcaldes socialistas José Antonio Mesa, Rosa María Rodríguez y Belarmino Fernández, respectivamente, renovaron su mandato gracias a las mayorías absolutas recogidas en todos los concejos.

Mientras, en Degaña, el candidato del PSOE José María Álvarez llega a la Alcaldía con un gobierno en minoría formado por tres concejales. Álvarez fue investido con el único apoyo de sus ediles y con la abstención del resto de fuerzas (IU, PCPE, PP y Foro). Durante su discurso, el nuevo alcalde se comprometió a trabajar "por nuestros vecinos con responsabilidad". Además, anunció que la primera medida que tomará "será poner en funcionamiento la piscina municipal".