La Junta General del Principado mantendrá los salarios de los diputados, las asignaciones a los grupos parlamentarios y el número de contratos de personal eventual (asesores y auxiliares) que había en la anterior legislatura. Con el nuevo reparto, que cuenta con el respaldo del PSOE, IU y Ciudadanos, los grupos parlamentarios recibirán menos dinero, ya que hay un grupo más para repartir. El acuerdo prevé un fijo para cada partido, para el funcionamiento del grupo, establecido en unos 270.000 euros anuales, y una cantidad por diputado, de forma que recibirán más subvención los partidos con más representantes. Según estas estimaciones, el PSOE recibirá una asignación de 690.000 euros al año; el PP, 600.000 euros; Podemos, 540.000 euros; IU, 420.000 euros, y Foro y Ciudadanos, que tienen el mismo número de diputados, 360.000 euros al año.

En cuanto al personal eventual, el grupo parlamentario del PSOE tendrá 9 trabajadores, más los tres que corresponden a la presidencia de la Junta. El PP, ocho contratos, más dos que le corresponden por su representante en la Mesa de la Cámara. Podemos, seis, más los dos de la Mesa; IU, cinco, más los dos de la mesa, y a Foro y a Ciudadanos les corresponden cuatro a cada uno, por el grupo parlamentario, y a este último partido, dos por la presencia en la Mesa, que solo tiene cinco miembros y de la que quedó descolgado Foro. Para intentar compensar a este grupo, el preacuerdo prevé que Ciudadanos le ceda uno de los contratos de auxiliar a los que tendría derecho por su presencia en el órgano de gobierno.

Los grupos parlamentarios han nombrado también a sus portavoces y portavoces adjuntos. El del PSOE será, como en anteriores legislaturas, el veterano Fernando Lastra, que tendrá como adjunto al diputado Marcelino Marcos Líndez. La portavoz del PP será Mercedes Fernández, que tendrá como adjunto a Luis Venta Cueli; Podemos ha designado a Emilio León y nombrado dos portavoces suplentes, Lucía Montejo y Daniel Ripa; IU tendrá como portavoz a Gaspar Llamazares, y de suplente a Concha Masa; Foro, tendrá a Cristina Coto de portavoz, y a Esther Landa y Argimiro Rodríguez como suplentes, mientras que el portavoz de Ciudadanos será su cabeza de lista, Nicanor García, que tendrá como portavoz adjunta a la diputada Diana María Sánchez.

El reparto de los espacios físicos para desarrollar el trabajo parlamentario forma también parte de este acuerdo, ya que hay que acomodar a los nuevos grupos, e intentar respetar criterios de proporcionalidad. Podemos ha pedido que en este reparto no se invierta dinero en reacomodar a los nuevos diputados, para evitar que la distribución de espacios suponga un coste añadido al Parlamento.