05 de julio de 2015
05.07.2015
La Nueva España

Podemos no se reunirá con el PSOE hasta que Fernández reciba a la Asamblea de Trabajares en Lucha

El diputado de Podemos, Enrique López, ha aseverado que el presidente en funciones debe "encabezar" la reunión con los trabajadores de esta plataforma

05.07.2015 | 15:59
Podemos no se reunirá con el PSOE hasta que Fernández reciba a la Asamblea de Trabajares en Lucha

Podemos no se reunirá con el PSOE para retomar las negociaciones de cara a la investidura del próximo presidente del Principado hasta que el jefe del Ejecutivo en funciones, Javier Fernández, reciba a la Asamblea de Trabajadores en Lucha y se comprometa a buscar soluciones a su problemática.

Así lo ha asegurado el diputado regional de Podemos Enrique López a los periodistas tras asistir a la concentración de apoyo y solidaridad con el pueblo griego celebrada en Oviedo.

López ha resaltado que Fernández debe de cumplir con la petición de su partido de "dar un giro de 180 gradas" y recibir a esta plataforma que "representa la verdadera cara de las crisis" antes de comenzar las negociaciones entre ambos partidos que anunció la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) para mañana.

"Habrá que esperar todavía un poco para ver si la FSA está dispuesta a entender en todo su contenido el mensaje que estamos dando cuando decimos que debería de dar voz a los sin voz como son los de Trabajadores en Lucha que representa la situación de paro y precariedad en Asturias", ha subrayado.

El diputado de Podemos ha aseverado que el presidente en funciones debe "encabezar" la reunión con los trabajadores de esta plataforma y "buscar para ellos soluciones concretas".

"Nosotros queremos la prueba del algodón como decía nuestro portavoz, Emilio León, para demostrar que hay un cambio de actitud", ha recalcado López, que ha afirmado que la actual situación que atraviesa Asturias "viene dada por la indolencia de Fernández al frente del Ejecutivo".

Ha apuntado que la situación ha cambiado y los que no tenían prisa, en referencia al PSOE, ahora la tienen pero ha indicado que su partido no se va a dejar enredar por la FSA y llevará las posibles negociaciones al ritmo y tiempo que necesita Podemos.

En este sentido, el parlamentario ha señalado que su partido es una formación democrática, asamblearia y participativa y ha insistido en que cumplirán sus ritmos por encima de las prisas que tenga la FSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído