El portavoz de la Asamblea de Trabajadores en Lucha, Marco Antuña, ha anunciado hoy que la plataforma ha rechazado una reunión con representantes del Gobierno regional y del PSOE al no estar entre ellos el presidente del Principado en funciones y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández.

Antuña, que ha asistido a la concentración de apoyo y solidaridad con el pueblo griego celebrada en Oviedo, ha explicado a los periodistas que los socialistas les habían convocado a un encuentro para mañana lunes en el que estarían presentes el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez.

"Nosotros, con todo el respeto, queremos hablar con el director del circo y no con los contorsionistas", ha subrayado Antuña ante la ausencia de Fernández en la reunión.

Ha precisado que el PSOE les ofrecía "una reunión para mañana que es una burla, al ser de muy bajo contenido", y ha recalcado que lo que necesitan son "soluciones concretas a problemas concretos y no buenas palabras y palmaditas en la espalda".

Antuña ha explicado que la convocatoria de esta reunión con los socialistas ha venido precedida de la petición de Podemos a que se reunieran con esta plataforma como señal del giro del Gobierno regional a favor de la situación por la que atraviesan algunas empresas asturianas en crisis.

Antuña ha ensalzado la "coherencia" de Podemos y que haya hecho honor a sus promesas electorales de poner en primer término la solución a los conflictos que atraviesan muchas empresas y trabajadores del Principado.

Ha anunciado que la Asamblea de Trabajadores en Lucha se reunirá mañana en la sede del Matadero Central de Asturias, en Noreña, para fijar posiciones concretas sobre esta situación

Por último, Antuña ha apuntado que tras el rechazo a la reunión nadie del Gobierno regional o del PSOE se ha puesto en contacto con ellos para programar otro encuentro en el que, según ha advertido, debe de contar con la presencia del presidente en funciones.