El sindicato de profesores Suatea ha pedido explicaciones a la Administración autonómica "ante lo ocurrido en las oposiciones de educación primaria, en lo referente a la especialidad de Audición y Lenguaje, donde los tribunales han publicado unas notas en las que solo aprueban un número de personas igual al número de plazas asignadas a cada tribunal".

En una nota de prensa, el sindicato considera que tal actuación "vulnera los principios de mérito y capacidad, anulando la fase de concurso y convirtiendo en papel mojado la formación académica, los cursos realizados y la experiencia previa a la hora de optar a una plaza de funcionario docente.

Se nos ha informado que la Secretaría General Técnica estudiará nuestra solicitud y remitirá las instrucciones oportunas a los tribunales de las oposiciones".

"Esperamos que esto signifique que se retoma el camino de la cordura y que los y las aspirantes puedan obtener las notas que realmente merecen, no siendo un criterio de calificación el número de plazas que se asignan a un tribunal", ha añadido la nota.