El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, destacó ayer la necesidad de que "un servicio público esencial como es la Justicia produzca los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas en el Parlamento (regional) para afrontar una solución" a las carencias materiales que sufre. Eso sí, también incidió en que el máximo órgano judicial de la región no va a entrar "en ninguna batalla ni disputa política".

Vidau respondía así al anuncio del PP de presentar una iniciativa en la Junta General para dar "una respuesta inmediata con plazos y dotación presupuestaria" para atender las deficiencias denunciadas en un informe de la Sala de Gobierno del TSJA. "Todo lo que sea avanzar en la dirección adecuada para que la Administración de Justicia de Asturias goce de los medios materiales precisos para desarrollar su labor de manera eficiente y eficaz me parece bien, venga de quien venga", indicó.

Vidau realizó estas declaraciones tras el acto de promesa de su cargo como nuevo miembro de la carrera judicial de Elena García Díez, ovetense de 31 años, procedente de la última promoción de la Escuela Judicial y que desempeñará funciones de adjunta al Juez de Adscripción Territorial en el Principado.